martes, 5 de abril de 2016

ANÁLISIS DE RESULTADOS



Lo primero que se observa es que el suelo se comporta de manera muy diferente según cuál sea la inclinación a la que se encuentra y la intensidad de la lluvia. Con una inclinación de 25º el suelo comienza a fluir  cuando llueve de forma intensa comportándose como si fuera una papilla que se llama colada de barro. Con inclinaciones pequeñas de 5º o 15º el agua deja sobre la superficie marcas de erosión que se denominan surcos.


En cuanto a los resultados numéricos que hemos obtenido los hemos recogido en esta tabla, cada valor que aparece es la media de dos pruebas:




Con los resultados de esta tabla hemos elaborado las siguientes gráficas:










CONCLUSIONES:


Después de analizar los datos hemos llegado a las siguientes conclusiones:
  • En cuanto a la lluvia, no importa tanto el volumen de la precipitación, en nuestros experimentos eran siempre 25mm, sino la velocidad con la que cae, lo que se denomina intensidad de la precipitación.
  • Las precipitaciones torrenciales siempre provocan intensa escorrentía superficial y en caso de que la inclinación del suelo sea muy grande pérdidas de suelo muy importantes.
  • Un incremento en 10º en la inclinación (de 15º a 25º) da efectos semejantes a aumentar la intensidad de la lluvia siete veces.
  • Con inclinaciones de 25º la pérdida de suelo es muy importante, además los movimientos del suelo pueden provocar daños en viviendas y construcciones, por lo que creemos que deben ser zonas vigiladas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario